¿Cuánto mide una pista de pádel?

Deporte Ir a comentarios 2

A pesar de ser relativamente joven, el pádel es ya un deporte sumamente practicado en España y numerosos países de Latinoamérica. Se juega en parejas y necesitas para su práctica tres elementos fundamentales: una raqueta o pala, una pelota y un campo de juego. ¿Quieres saber cuánto mide una pista de pádel?

Las pistas de pádel son rectángulos de 20 metros de largo por 10 metros de ancho, divididos exactamente por la mitad por una red central que separa las dos áreas de juego (como en otros deportes como el tenis o el voleibol). Los fondos están cerrados por paredes o muros en forma de U y con una altura de 3 metros, mientras que las paredes laterales pueden ser rectangulares (3×4 metros en escalón) o en diagonal (descenso hasta 2 metros), las primeras más populares en Europa y las segundas en América.

El resto de la cancha está forrada por una valla metálica, que también cubre la zona superior de las paredes ya citadas, alcanzando normalmente una altura de 4 metros. Citar además que a ambos lados de la red, paralelas y a una distancia de 6,95 metros de la misma, están trazadas las líneas de servicio.

Otras medidas interesantes relacionadas con el pádel son la de la altura de la red (0,88 metros en su parte central), las de las pelotas (su diámetro oscila entre 6,32 y 6,77 centímetros y su peso va desde los 56,0 a los 59,4 gramos) o las de las palas, que pueden variar en forma y tienen un tamaño máximo de 45,5 centímetros de largo, 26 centímetros de ancho y 38 milímetros de grosor de perfil.

2 opiniones en “¿Cuánto mide una pista de pádel?”

  1. Pingback: ¿Quién inventó el pádel? | Diario deportivo | Deportesonline.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *