¿Cuántos tipos de lágrimas hay?

Ciencia Ir a comentarios 3

Las lágrimas no solo fluyen cuando lloramos, sino que se trata de una reacción constante que provoca el cuerpo para proteger a nuestros ojos. Su función principal es limpiar y lubricar el ojo, manteniéndolo húmedo y libre de polvo. ¿Te gustaría saber cuántos tipos de lágrimas hay?

Existen tres tipos de lágrimas:

Las lágrimas lubricantes son las que se producen de forma automática para mantener el ojo lubricado y limpio y poder combatir infecciones. Este tipo de lágrimas contienen sustancias naturales como las lisozimas, que actúan como bactericidas.

Las lágrimas reflejas son aquellas que se producen cuando un cuerpo extraño entra en el interior del ojo.

Las lágrimas emocionales fluyen como consecuencia de los sentimientos de alegría o tristeza, que provocan una reacción lagrimal.

Las lágrimas se producen en las glándulas lagrimales, situadas cerca del ángulo externo del ojo, y salen por dos pequeñas aberturas en los párpados. Estos conductos están comunicados con un canal que desemboca en la nariz –conducto nasolagrimal-, y cuando son estimulados, producen una fina capa de protección para los ojos. El parpadeo hace que el líquido se distribuya por el ojo y posteriormente sea drenado hacia la nariz.

Esta pregunta fue sugerida por el lector Miguel Vilchis.

3 opiniones en “¿Cuántos tipos de lágrimas hay?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *