Día Internacional de la Familia

Sociedad Ir a comentarios 1

Aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el Día Internacional de la Familia se celebra cada año desde 1994. ¿Por qué? Porque la familia sigue siendo una unidad básica en todas las sociedades, y es necesario que se recuerde para que las instituciones lo tengan en cuenta y fomenten políticas que ayuden a resolver sus problemas cotidianos.

A pesar de que el papel de la familia no es igual en todas las partes del mundo, sí es posible concluir que es el lugar en el que nacemos y crecemos; un espacio que debería ser de protección y seguridad, y que solamente por ello necesita especial atención.

En sus años de celebración, el Día Internacional de la Familia ha tratado entre otros temas los siguientes: “El papel fundamental de las familias en el proceso de desarrollo humano” (1994), “Las familias y el envejecimiento: una sociedad para todas las edades” (2002), “La familia y las personas con discapacidad” (2007), “Las madres y las familias: retos en un mundo cambiante” (2009) y “Las repercusiones de las migraciones en las familias del mundo” (2010).

¿Sabías que…?

El filósofo Hermann Keyserling afirmó lo siguiente:»Todos los pueblos hostiles a la familia han terminado, tarde o temprano, por un empobrecimiento del alma».

1 opinión en “Día Internacional de la Familia”

  1. Es interesante lo informado, debo reconocer que recién me entero, pero me gustaría saber ademas ¿porque es el 15 de mayo que lo motivo a esa fecha?

    Si me lo informan gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *