Día Internacional de la Solidaridad

Sociedad Ir a comentarios

No podía faltar en un calendario solidario el Día Internacional de la Solidaridad, un valor fundamental en las relaciones entre personas, entre organizaciones, entre países… Una palabra bonita, solidaridad, y un montón de significados más que loables.

El Día Internacional de la Solidaridad recuerda cada 31 de agosto la labor del polaco Lech Walesa, político, ex presidente, ex sindicalista y activista de los derechos humanos, además de Premio Nobel de la Paz en el año 1983.

Walesa fue cofundador de Solidaridad (Solidarno??), el primer sindicato independiente del bloque soviético, y precisamente en los valores atribuidos a este término basó sus las relaciones durante su etapa en activo.

Cientos de ONG en todo el mundo trabajan con la solidaridad como bandera, miles de personas anónimas poniendo su buena fe al servicio de quienes más lo necesitan.

¿Sabías que…?

En 1976, Walesa perdió su puesto de trabajo en el astillero de Gdansk por recoger firmas para que se construyera un monumento en memoria de los trabajadores asesinados. Durante un tiempo no pudo encontrar otra forma de ganarse la vida, por lo que tuvo que ser mantenido por sus amigos y familiares más cercanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *