20 de febrero de 2014

Día Mundial de la Justicia Social

La Asamblea Nacional de Naciones Unidas decidió en 2007 que cada 20 de febrero se celebrara el Día Mundial de la Justicia Social. ¿El objetivo? Promover la igualdad entre las personas, evitando cualquier tipo de discriminación por razones relacionadas con la edad, el género, la raza, la etnia, la cultura, la religión o la existencia de algún tipo de discapacidad.

A través del Día Mundial de la Justicia Social se pretende además concienciar a la comunidad internacional para lograr la erradicación de la pobreza sobre la base del empleo pleno y decente. Por supuesto, fomentando la igualdad entre los sexos y facilitando el acceso al bienestar.

Las Naciones Unidas tienen claro que la convivencia pacífica y la prosperidad son logros que han de sustentarse en la justicia social. Para ello, instan a trabajar para otorgar a los más débiles los derechos que también a ellos les corresponden.

Estado del bienestar, igualdad de oportunidades, derechos sindicales, distribución de la renta… Todos estos temas y algunos más están muy presentes en el Día Mundial de la Justicia Social.

¿Sabías que…?

La expresión justicia social fue acuñada por el sacerdote italiano Luigi Taparelli en el libro “Saggio teoretico di dritto naturale, appoggiato sul fatto” (Ensayo teórico del derecho natural apoyado en los hechos), publicado en 1843. El término adquirió popularidad en ese siglo XIX, ligado a los movimientos obreros surgidos contra la instalación del capitalismo.


Comentarios

Aún nadie ha comentado este post. ¡Anímate y sé el primero!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo