¿Quién inventó el baile?

Entretenimiento Ir a comentarios 31

La danza es la más antigua de las artes; su creación se cree anterior a la de la música, la pintura o la escultura. Tal es así que para hablar de los orígenes del baile es necesario remontarnos a la época de las cavernas, ya que bailar es casi tan primitivo como existir.

Los hombres primitivos son los inventores del baile, aunque, eso sí, no se sabe con certeza cuándo ni cómo se originó. Se cree que la danza comenzó como un instrumento de comunicación. Ante la ausencia de una lengua, los hombres del prehistórico necesitaban expresar necesidades y sentimientos, para lo que emplearon movimientos corporales, algo así como bailes.

Por otro lado, los hombres imitaban la naturaleza a través de sus danzas. El vuelo o el cortejo de las aves era mimetizado decorando sus cuerpos con pinturas y adornos animales -plumas…-. Al percatarse de la existencia de enormes y extrañas fuerzas que no podían explicarse -viento, lluvia, sol…-, los hombres comenzaron a dedicarles bailes para mantenerlos contentos y calmados. Así comenzaron las danzas rituales. El baile no era un espectáculo para ellos, sino una actividad común y muy sencilla. Asimismo, danzaban para lograr una buena caza y cosecha, para celebrar el nacimiento de los niños y para lamentar la muerte de los suyos. También danzaban para pedir la ayuda de sus dioses y para agradecerla.

Esta pregunta fue sugerida por el lector Danna.

31 opiniones en “¿Quién inventó el baile?”

  1. Muy interesante, en las comunidades existen danzas para adorar a sus santos y se dice k es una manera de agradecer a la madre naturaleza en la buenas cosechas o algunos éxitos en la vida personal o familiar.

    Gracias x la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *