¿Cuál es el origen de San Blas?

Sociedad Ir a comentarios

‘San Blas bendito, cúrame la garganta y el apetito’. Con esta oración, son muchos los que acuden al santo San Blas, el patrón de las enfermedades de la garganta y de los laringólogos, para remediar sus afecciones. ¿Conoces el origen de San Blas?

San Blas fue un médico y obispo de Sebaste, -actual Sivas-, en Capadocia -actual Turquía-. Vivía en una cueva del monte Argeus, lugar que convirtió en sede episcopal.

San Blas era conocido por el don que poseía para sanar tanto a personas como a animales. Según cuenta la leyenda, salvó la vida a un niño que se atragantó con una espina de pescado. De ahí la costumbre de bendecir las gargantas cada 3 de febrero –día del santo patrono-.

Se dice que a su cueva llegaban animales heridos y él los curaba. Un día, San Blas vio cómo un grupo de cazadores del gobierno se acercaba y espantó a los animales para que éstos pudieran escapar. Como consecuencia, el santo fue arrestado y llevado ante el gobernador. Agrícola –gobernador de Capadocia- trató de que San Blas dejara la religión de Jesucristo, y al no obtener éxito alguno, éste fue brutalmente apaleado. Durante todo este martirio, el santo no cesó de rezar por sus verdugos.

El gobernador, al ver que el santo no dejaba de proclamar su fe en Dios, ordenó que le cortaran la cabeza -año 316-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *