¿Cuál es la capital de Jordania?

Jordania es un país ubicado en el continente asiático, más concretamente en la región de Oriente Medio. Comparte frontera con Siria al norte, Irak al noreste, Arabia Saudita al este y sur, el mar Rojo al suroeste y con Israel y Cisjordania al oeste.

La capital del reino de Jordania es Amán, centro comercial, industrial y administrativo del país. Se trata de una ciudad actual, en la que los modernos edificios se entremezclan con construcciones antiguas, como el tradicional zoco del centro.  Entre los atractivos de Amán destacan la ciudadela, la antigua acrópolis griega, el teatro romano y la mezquita del rey Abdullah. Además, muy cerca podemos encontrar el lugar donde Jesús fue bautizado, en las aguas del río Jordán.

Jordania es un país principalmente desértico, que ocupa una superficie de 92.300 km², y que, según datos de 2010, tiene una población de más de 6.321.000 de habitantes. La gran mayoría de ellos son árabes -el 98%-, que conviven con comunidades minoritarias de chechenos, circasianos, armenios y kurdos. El idioma oficial del país es el árabe, aunque la mayoría de la población habla inglés como segunda lengua.


Comentarios (1)

wendysheker

abril 5th, 2011 at 23:12 pm    


esto me parese inportante para ese pais igual que la de los arabes me gusta su bandera

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo