¿Cuánto viven los espermatozoides?

Ciencia Ir a comentarios 4

Los espermatozoides son células haploides cuya función es formar, junto con el óvulo femenino, un cigoto que se desarrolle y dé lugar a un embrión. Fueron identificados por primera vez en 1679 por Anton van Leeuwenhoek, el inventor de los primeros microscopios potentes. ¿Sabes cuánto viven los espermatozoides?

Los espermatozoides solamente sobreviven en un entorno cálido; por lo tanto, su ciclo de vida, una vez que han salido del cuerpo masculino, dependerá de la temperatura ambiente, del grado de humedad y de si el pH en el interior del útero femenino es ácido o alcalino. Asimismo, influyen factores como la salud o la calidad del semen y de los espermas. Por regla general, podemos decir que los espermatozoides viven entre 48 y 72 horas, aunque si se dan las condiciones idóneas, ese tiempo podría prolongarse hasta los 5 días.

Los espermatozoides se componen principalmente de 2 partes: la cabeza, que contiene la carga genética del esperma, y el flagelo, que los capacita para nadar. En cuanto a su longitud, los espermatozoides poseen una cabeza de de 5 a 8 µm –micrómetros- y una cola de 50 µm.

Un hombre produce de media 100 millones de espermatozoides por mililitro de semen. Los espermatozoides tardan unas 10 horas en recorrer los 12 cm de distancia que separan el cuello del útero de las trompas de Falopio, a donde solo llegan entre 300 y 500 espermatozoides.

4 opiniones en “¿Cuánto viven los espermatozoides?”

  1. Hola quisiera me ampliarán información sobre el líquido preseminal.
    Mi última regla fue el 29 de octubre Tuve relaciones con protección el 13 de noviembre y una segunda vez sin protección pero no se eyaculo adentro. Luego nuevamente el 18 de nov y si hubo eyaculación adentro . Ahora tengo 7 semanas y dicen el dr que ovule tarde aprox el 18 mi duda es puede ser que quede embarazada hasta el 18?

  2. una pregunta mi dia fertil el el 15 de este mes y yo tuve relaciones con mi esposo el 11 de este mes mi duda es si puedo quedar embarazada le pregunto porque yo quiero tener un bebe, bueno espero su respuesta gracias

  3. una pregunta cuanto tiempo viven los espermas al contacto con el agua y al contacto con el agua de piscina ya que tiene cloro y en un entorno de calor sera que pueden sobrevivir a eso y dejar embarazada ami pareja ya que tuvimos relaciones 2 veces en el dia con 5 horas entre cada una y nunca acabe adentro de ella use condon no desde el principio pero nunca acabe dentro de ella sino afuera y en el condon espero ansioso su respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *