¿Dónde se originan las venas?

El cuerpo humano cuenta con miles de venas que se encargan junto con el corazón de abastecer a nuestro cuerpo de sangre oxigenada. El corazón tarda alrededor de 60 segundos en bombear sangre a cada célula. ¿Sabes dónde se originan las venas?

Las venas son vasos sanguíneos que salen de la red capilar de los tejidos y se dirigen al corazón. Los capilares conectan las arterias con las venas; son los vasos sanguíneos más pequeños y los encargados de llevar la sangre desde y a cada célula del cuerpo. Un cuerpo adulto cuenta con trillones de células.

Las paredes de los capilares son tan finas que los oxígenos y los nutrientes pueden atravesarlas para pasar a las células del cuerpo. A medida que van dejando cada célula, los capilares se hacen más gruesos y se convierten en venas.

Las venas transportan sangre desoxigenada -contienen dióxido de carbono y desechos metabólicos- hasta los órganos encargados de su purificación: los pulmones, los riñones y el hígado. Una vez llegados a ese punto, las venas pulmonares -dos izquierdas y dos derechas- son las encargadas de llevar la sangre rica en oxígeno hasta el lado izquierdo del corazón. Éste bombeará la sangre al resto del cuerpo mediante la arteria aorta y las venas umbilicales.

Esta pregunta fue sugerida por la lectora Lorena.


Comentarios (1)

lorena

febrero 15th, 2011 at 11:24 am    


muchas gracias por vuestra información.

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo