¿Dónde viven los rapanui?

Imagina un lugar lleno de misterios arqueológicos, volcanes, playas de arena blanca bañadas con un cristalino mar, una vegetación exótica y un clima tropical lluvioso. ¿Te gustaría saber dónde viven los rapanui?

Los rapanui viven en la Isla de Pascua, perteneciente a Chile y ubicada en la Polinesia, en medio del océano Pacífico. Pero ¿quiénes son los rapanui? Son una etnia descendiente de los primeros pobladores provenientes de la Polinesia hacia el siglo IV. Actualmente, tanto el pueblo como el idioma y la isla son denominados de la misma manera: ‘Rapa nui’, que significa ‘isla grande’.

Los rapanui contaban con un gobernador o rey conocido como ‘ariki’, que se creía descendiente directo de los dioses. La población estaba dividida en tribus, que ocupaban distintas áreas con franja costera. La gran mayoría del poblado vivía en el interior, junto a las áreas de cultivo, donde celebraban ceremonias religiosas para adorar a los ancestros representados a través de los moái, figuras de piedra repartidas por toda la isla -existen cerca de un millar de ejemplares-.

La Isla de Pascua tiene una superficie de 163,6 km² y una población de alrededor de 3.800 habitantes. La gran mayoría viven en el único núcleo poblacional y la capital del territorio, Hanga Roa. Los idiomas oficiales son el español y el rapanui.


Comentarios (1)

Caamy Córdova

abril 23rd, 2013 at 23:09 pm    


Está muy buena la información. Así pude comprender más fácilmente lo que debía saber. Se los recomiendo; ésta página contiene la información que el algunos lados no está c:

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo