¿Por qué los teclados tienen las teclas desordenadas?

Tecnología Ir a comentarios 2

Como todos sabéis, la disposición de las letras en el teclado de un ordenador o computadora no responde al orden que éstas ocupan en el alfabeto. Es como si estuvieran desordenadas, aunque, en realidad, las teclas en cuestión están donde están con arreglo a una lógica que tiene su origen en las máquinas de escribir mecánicas.

¿Por qué los teclados tienen las teclas desordenadas? Bien, las primeras máquinas de escribir utilizaban martillos mecánicos para insertar las letras. Éstos golpeaban en el papel impregnados de tinta pero tenían un problema: cuando el mecanógrafo iba a gran velocidad, los martillos chocaban unos con otros y terminaban atascándose.

Para reducir el fallo anterior, surgieron dos tipos de teclados, el francés AZERTY y el alemán QUERTY, primando en ambos la funcionalidad y una disposición en base a las letras más usadas en cada idioma. Con el paso del tiempo, surgieron las máquinas de escribir eléctricas y los ordenadores, y, aunque se sopesó la posibilidad de modificar el orden delas teclas, finalmente se decidió que no para no incomodar a quienes ya se habían acostumbrado a lo anterior.

Un teclado tiene entre 99 y 108 teclas, aproximadamente, y está dividido en 4 bloques: bloque de funciones, bloque alfanumérico, bloque especial y bloque numérico.

2 opiniones en “¿Por qué los teclados tienen las teclas desordenadas?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *