¿Qué expresan los colores?

Sociedad Ir a comentarios 7

Existen colores que nos agradan más o menos, por los que sentimos predilección o por el contrario desagrado. Sin embargo, todos percibimos una misma sensación de cada uno de ellos. ¿Te gustaría saber qué expresan los colores?

Cada color expresa una sensación específica. Los cálidos son considerados como estimulantes, alegres y excitantes, y los colores fríos como tranquilos, sedantes y, en ocasiones, hasta deprimentes. Esta reacción en nosotros se debe a asociaciones que realizamos inconscientemente con elementos de la naturaleza. Los colores, que expresan estados anímicos y emociones, también afectan físicamente en las personas –cromoterapia-.

Realizamos a continuación una pequeña descripción del significado y los efectos que provocan en nosotros cada uno de los principales colores:

Rojo:  se relaciona con el fuego, expresa calor y excitación, y se asocia a la sangre, la pasión y la violencia. El rojo hace que aumente nuestra tensión muscular y arterial y se active nuestra respiración. Es un color apropiado para personas reservadas.

Amarillo: es el color del Sol, y significa alegría y arrogancia. Es un buen estimulante de los centros nerviosos.

Azul: es el color del cielo y del mar. Transmite serenidad, frialdad y calma; es ideal para reducir la presión sanguínea.

Naranja: al ser una mezcla entre el amarillo y el rojo, reúne cualidades de ambos colores en menor grado. Sugiere euforia, ardor y entusiasmo, y facilita la digestión.

Verde: siendo el color de la naturaleza, expresa frescor y tranquilidad, y nos ayuda a liberar el espíritu y a equilibrar nuestras sensaciones.

Violeta: expresa delicadeza y madurez, y se trata de un buen sedante.

Blanco: es el color de la pureza y el candor.

Negro: sugiere tristeza y duelo.

7 opiniones en “¿Qué expresan los colores?”

  1. mi color favorito es el rosa pastel; azul turquesa; el verde agua; y el color transparente del mar son bellos los colores de la naturaleza quiero aprender mas sobre los colores grasias.

  2. mi color preferido es el verde agua me podrian decir algo sobre el ??
    gracias d todas fotmas
    PD :si no saben nada sobre el verde agua algo del rosa o el celeste
    gracias otra vez

    1
    1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *