¿Quién descubrió la penicilina?

La penicilina supuso un antes y un después en la historia de la medicina, una revolución en la lucha contra las infecciones causadas por bacterias sensibles que, casualmente, tuvo su origen en un hallazgo accidental. ¿Te gustaría saber quién descubrió la penicilina?

Fue el investigador inglés Alexander Fleming quien, en 1928, descubrió casualmente la penicilina. ¿De qué manera? Observó como en un cultivo que realizaba, las bacterias desaparecían por el efecto de un hongo de nombre Penicillium chrysogenum. Tras la primera sorpresa llegaron los posteriores estudios, hasta el punto de convertir la penicilina en un eficaz antibiótico.

Fleming dio a conocer su hallazgo un año después del descubrimiento, en 1929, y su trabajo para producir el fármaco de forma masiva, en colaboración con los científicos Ernst Boris Chain y Howard Walter Florey, se hizo merecedor de un Premio Nobel en Fisiología o Medicina en 1945.

A pesar de la oficialidad del hallazgo, hay pruebas fehacientes de que algunas culturas anteriores ya habían experimentado siglos atrás en el empleo de las propiedades bactericidas de los mohos.

Ni siquiera hoy en día se conoce por completo el mecanismo de acción de las penicilinas, pero de lo que no cabe duda es de su importancia, hasta el punto de que muchas especialidades médicas no habrían sido posibles sin su existencia.


Comentarios (5)

mayela pancrasia gomes turuviates

marzo 1st, 2011 at 1:03 am    


q chido a mi me interesa todo lo de la ciencia si si.
espero q austedes tambien yo admiro a alexander fleming x descubrir esa medicina si si.
bueno esa es mi opinion si si.
espero les guste si si.

adios si si

claudia

abril 8th, 2011 at 16:52 pm    


grasias alos invstigadores sientificos nosotros cada dia conocemos cosas mas nuevas a fleming i sus amigos mucha grasias i a Dios por crear hombres asi………

alexandra vilchez gutierrez

marzo 14th, 2012 at 5:18 am    


bueno a mi me han dejado una tarea de eso del metodo cientifico es cosa no se si esto sera si me saco cero es culpa de la publicacion.espero q este bien l

jose

mayo 3rd, 2012 at 15:00 pm    


bueno que gracias a los investigadores o cientificos o lo que sea conocemos dia a dia cosas nuevas gracias y esta padre todo la investigacion es para sacarse un 100 en mi proyecto jajajajajajajajajajajajaajaajajajajaja

downhill

marzo 4th, 2014 at 2:09 am    


alguien sabe quienes mas descubrieron la penicilina

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo