¿Quién fue 'el aviador'?

Entretenimiento Ir a comentarios

En 2004, Martin Scorsese dirigió la película ‘El aviador’. Ganadora de varios Óscar, el film narraba la historia de Howard Hughes, un excéntrico aviador al que dio vida el conocido actor Leonardo Di Caprio. ¿Te gustaría saber quién fue el aviador?

Howard Hughes fue un gran aviador y un ingeniero autodidacta de gran inteligencia, además de un productor de cine de éxito. Sus logros como industrial y como director en Hollywood fueron muy importantes. Además, fue igualmente conocido por sus excentricidades, manías y su comportamiento lunático, provocado por un trastorno obsesivo-compulsivo -T.O.C.- que padecía.

Howard Hughes estudió en el California Institute of Technology de Pasadena y en el Rice Institute of Technology de Houston. Tras morir su padre, abandonó los estudios y se hizo cargo de la empresa familiar que heredó, la Hughes Tool Company, productora de un componente empleado para perforar pozos de petróleo.

En 1926, Hughes se trasladó a Hollywood, donde produjo sus dos primeras películas, ‘Everybody’s Acting’ y ‘Two Arabian Knights’ – ganadora de un Premio Oscar al mejor director-. Otras producciones suyas fueron ‘The Racket’ (1928), ‘The Front Page’ (1931) y ‘Hell’s Angels’ (1930). El film más conocido de Hughes fue ‘Scarface’, protagonizada por Jane Russell en 1943.

El entusiasmo por la aviación motivó a Hughes a fundar la compañía Hughes Aircraft, en 1932. Fijó varios récords mundiales pilotando sus aviones. Su máquina tecnológicamente más relevante fue el Hughes H-1 Racer.

En lo que a su vida privada se refiere, estuvo casado en varias ocasiones, así como relacionado con numerosas damas de Hollywood de los años 30 y 40: Katharine Hepburn, Bette Davis, Rita Hayworth, Gene Tierney o Ava Gardner entre otras.

Howard Hughes falleció el 5 de abril de 1976, a la edad de 70 años, como consecuencia de un fallo renal. Ocurrió en una suite de un prestigioso hotel de Acapulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *