¿Quién fabricó el primer Spectrum?

Tecnología Ir a comentarios

El Spectrum fue un ordenador muy común en los años 80 y 90; un equipo asequible y versátil que acercó el mundo de la informática a un elevado número de personas. El primer Spectrum hizo las delicias de los aficionados a los ordenadores y los videojuegos. ¿Conoces quién lo fabricó?

El primer Spectrum, el Sinclair ZX Spectrum de 8 bits, fue fabricado por la compañía británica Sinclair Research y lanzado al mercado el 23 de abril de 1982. El hardware fue diseñado por Richard Altwasser y el software por Steve Vickers.

El ZX Spectrum tenía una serie de características que sacaban el mayor provecho a sus posibilidades. El aparato consistía en un microprocesador Zilog Z8A a 3,5 MHz, y dos configuraciones de RAM con 16 kB ó 48 kB, que incluían un intérprete del lenguaje BASIC SINCLAIR -el juego de caracteres ASCII que utilizaba la máquina por defecto- y una zona reservada para EPROMs que se podían conectar en el slot trasero. Igualmente, contaba con un teclado de caucho integrado en el ordenador, así como un sistema de almacenamiento por cinta de casete de audio común a 1.200 baudios.

Una de las características más destacables del ZX Spectrum era su sistema de vídeo, capaz de mostrar una matriz de 256 x 192 pixeles con 15 colores en menos de 8 kB, aunque la resolución de estos colores era de poca calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *