¿Quién inventó el paracaídas?

Volar ha sido durante siglos uno de los deseos más perseguidos por el hombre. Más allá de los aviones, a lo largo de la historia  se han creado numerosos artilugios  con la finalidad de surcar los aires. ¿Sabes quién inventó el paracaídas?

Son muchos los que han contribuido a la invención del paracaídas que conocemos a día de hoy. Se cree que el primero que intentó lanzarse en paracaídas fue Abbás Ibn Firnás, en el año 852, en Córdoba, España. Desafortunadamente, el sistema empleado no fue del todo exitoso, pues sufrió algunas heridas al caer.

Leonardo da Vinci fue otro de los precursores del paracaídas. Basándose en una serie de estudios sobre el vuelo de los pájaros, realizó bocetos de un paracaídas con forma de pirámide, que serviría para saltar de edificios en caso de incendio.

Tras varios intentos fallidos a lo largo de los siglos, Louis-Sébastien Lenormand, aeronauta francés, inventó el primer paracaídas práctico en 1783. Dos años después, dejó caer un perro equipado con un paracaídas desde un globo, y en 1793 aseguró haber realizado el primer descenso humano con éxito.

Los paracaídas fueron adoptados como sistema de seguridad por pilotos y pasajeros tras la I Guerra Mundial, como alternativa para amortiguar los choques provocados por una caída.

A partir de 1950, el paracaidismo comenzó a hacerse más popular y empezó a practicarse con fines deportivos. En la década de los 70, la invención por parte del ingeniero Bill Booth del sistema de liberación rápida del paracaídas y apertura del reserva,  basado en el ‘3 rings’, hizo que el paracaidismo pudiera ser practicado por cualquier persona fácilmente.


Comentarios

Aún nadie ha comentado este post. ¡Anímate y sé el primero!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo