¿Quién inventó la aspirina?

La aspirina es uno de los fármacos más consumidos en el mundo. Es tal su popularidad, que su denominación comercial -aspirina- ha terminado por convertirse en el nombre de uso cotidiano. Se estima que su consumo gira en torno a 100 millones de unidades diarias. ¿Sabes quién inventó la aspirina?

El químico francés Charles Frédéric Gerhardt creó la fórmula original de la aspirina -ácido acetilsalicílico- en 1853, aunque en una forma inestable e impura. Fue en 1899 cuando el farmacólogo alemán Heinrich Dreser, del grupo farmacéutico ‘Bayer’, describió sus propiedades terapéuticas como analgésico y antiinflamatorio y la registró como marca bajo el nombre de aspirina. En un principio se comercializó en forma de polvo, para posteriormente convertirla en tableta.

La aspirina o ácido acetilsalicílico es frecuentemente usada como antiinflamatorio, analgésico para aliviar el dolor, como antipirético para reducir la fiebre y para disminuir la posibilidad de una embolia, ataque al corazón u otros problemas causados por coágulos de sangre.


Comentarios (1)

Esther vasquez la ceiba edo trujillo

marzo 21st, 2011 at 3:16 am    


La aspirina s un gran paso al futuro con ella s ha buscado mjorar nuestra salud… Hoy n día somos muy dpndients d ella dbido a la facilidad d adquisición.

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo