¿Qué comen las tortugas?

¿Sabías que hay tortugas que superan los 700 kilogramos de peso? ¿Y que algunas pueden llegar a los 150 años de vida? ¿Sabías que un grupo de investigadores encontró un ejemplar de dos cabezas al sur de Cuba? Son muchas las curiosidades que te podemos contar sobre estos animales, pero en esta ocasión escribimos sobre alimentación ¿Qué comen las tortugas?

Aunque son muchas las especies y cada una tiene sus propios hábitos alimenticios, podemos concluir que las tortugas son omnívoras, que pueden comer prácticamente de todo. Lo normal es que de pequeñas coman más carne para saciar su necesidad de proteínas, optando después por una dieta con mayor abundancia de frutas y vegetales.

Lechuga, tomate, maíz, arroz, frutas maduras… Son ingredientes habituales en la ingesta de las tortugas en cautiverio, aunque también hay ligeras variaciones entre las de tierra y las de agua.

Es muy habitual ver a las tortugas terrestres comiendo insectos, pequeños mamíferos, aves, lombrices de tierra o hierbas silvestres, por poner algunos ejemplos. Las tortugas acuáticas, por su parte, digieren con gusto peces de pequeño tamaño, moluscos y crustáceos.

Si tus tortugas no comen durante la etapa de hibernación, no te preocupes, es lo habitual.


Comentarios (67)

Richard

junio 9th, 2015 at 21:10 pm    


Gracias fue de mucha ayuda se les agradece

dexire

abril 7th, 2015 at 1:10 am    


Comen lo mismo las tortugas grandes

MAJO

diciembre 9th, 2014 at 6:01 am    


hola perdon que diga esto, pero en este sitio HAY PERSONAS ESTUPIDAMENTE IGNORANTES!! me da tanta broncaa ustedes deben conocer la especie de su tortuga e informarse bien en cuanto a su alimentación, entre otras cosas.. Por ejemplo: el chico que dejo su comentario mas arriba ELIAS, como es posible que le des a tu tortuga de comer pan, tortillas y otras harinas??! -.- -.- !! con razon no quiere comer, eso no forma parte de su alimentacion natural, por dios! -.- … La comida que venden en las tiendas de mascotas para tortugas esta hecha para ellas y es la base de su alimentacion ¡NUNCA! debes darles harina ni pan ya que no les aportas ningun nutriente y ademas puedes matarla!! a las tortugas de tierra mayormente se les debe dar variedad de verduras en mayor medida que las frutas, hortalizas y de vez en cuando algo de carne picada depende que especie sea, si no quiere comer carne, se le puede ofreces brotes de soja q estos, contienen igual que la carne las proteínas q necesitan.. también pueden darles caracoles, lombrices etc.. NADA DE DARLES SOLO “LECHUGA” COMO ÚNICA FUENTE DE ALIMENTO, PORQUE ESTAS CON EL TIEMPO, LES PUEDE CAUSAR DEFORMIDADES GRAVES A SU CAPARAZÓN, ADEMÁS DE ENFERMARSE SERIAMENTE… HABER SI SE PONEN LAS PILAS Y SE INFORMAN ANTES DE DAÑAR A SUS MASCOTAS! pedazos de ignorantes!!!! -.- -.-

Liliana

noviembre 16th, 2014 at 18:48 pm    


Hola, yo tengo una tortuga que desde que la compre hace un año mas o menos no quiere comer y la echo al sol y se esconde. Le salen globitos por la nariz y vida pero nada mas. Me preocupa porque las otras dos que tengo de años comen ya de todo, caminan por todos lados y jamás hicieron globitos por la nariz. Será que las hembras son diferentes? O que enfermedad puede tener? Liliana de Mar del Plata

stephanie acosta

octubre 11th, 2014 at 21:20 pm    


hola yo tengo una tortuga de tierra se lama ameli .
ninguna tortuga puede comer limón , sal , y cosas acidas si las comen las estan envenenando poco a poco a ta que se mueran gracias sise quiren comunicar con migo tengan este hotmail (stephanienicolle2003@hotmail.com)

marcos

septiembre 29th, 2014 at 20:05 pm    


hola´
me llamo marcos y adoro mi tortuga de agua y me gustaría saber q comen mas que el pienso especial

rufima

agosto 29th, 2014 at 20:08 pm    


Yo tengo una tortuguita se llama lila es chiquitica es de patas rojas de tierra pues comer mucho aguacate pimentón arroz nativas zanahorias papas .. la adoro

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2015 Saberia Multimedia S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo