¿Qué río pasa por Moscú?

Lugares Ir a comentarios 1

Moscú es una gran urbe moderna que conserva a través de sus innumerables rincones y edificios una riquísima historia. Sus monumentos y parques, así como los paseos junto al río, hacen las delicias de los millones de turistas que se acercan cada año. ¿Sabes qué río pasa por Moscú?

El río Moscova atraviesa la ciudad de Moscú en su largo recorrido de 502 kilómetros. Nace en las montañas de Smolensk para desembocar en el río Oká, y pertenece a la cuenca hidrográfica del río Volga. En su camino por Moscú, el río pasa junto a conocidos lugares como el Kremlin, que incluye palacios y catedrales delimitados por la Muralla del Kremlin y es el lugar donde se encuentran la residencia del presidente de Rusia,  el Parque Gorki o el Estadio Olímpico Luzhniki.

El nombre de ‘Moscú’ proviene del río Moscova y significa literalmente ‘ciudad del río Moscova’. Antigua capital de la ya extinta Unión Soviética y de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia, la ciudad cuenta con 10.562.099 habitantes –datos de 2010-, hecho que la convierte en la más poblada de Europa.

Otras de las atracciones de Moscú son la Plaza Roja, en la que se encuentra la conocida Catedral de San Basilio,  el Museo Nacional de Historia, el Museo de Bellas Artes Pushkin,  el Monasterio de la Trinidad y San Sergio, el Monasterio de San Daniel, el Monasterio Novodévichy y construcciones pertenecientes a la arquitectura soviética como ‘las siete hermanas’ -rascacielos soviético-estalinistas-, o el inconfundible y lujoso Metro de Moscú.

1 opinión en “¿Qué río pasa por Moscú?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *