¿Cuál es el tiburón más grande?

Ciencia Ir a comentarios 3

El tiburón es un animal cuya fama depredadora ha sido ampliamente extendida a través de leyendas, películas y novelas. Se estima que existen 368 especies de tiburón que difieren en la forma de su cuerpo, el tamaño, hábitat, comportamiento y dieta. ¿Te gustaría saber cuál es el tiburón más grande?

El Megalodon es el tiburón más grande que ha existido en la faz de la tierra, con alrededor de 18 metros de longitud y 77 toneladas. Este tiburón prehistórico, extinto desde hace 200 millones de años, es el antecesor del temido tiburón blanco. Con unos 276 dientes del tamaño de una mano humana, era el rey de los mares, y según defienden algunos científicos se alimentaba de ballenas.

En la actualidad es tiburón más grande que habita nuestros mares es el tiburón ballena. Mide entorno a 12 metros de largo y lo podemos encontrar en océanos y mares cálidos cercanos al trópico. El vientre del tiburón ballena es blanco, y el dorso grisáceo con lunares amarillentos y líneas horizontales y verticales. Su boca puede llegar a medir 1,5 metros, y cuenta con multitud de pequeños dientes. Tiene un par de aletas dorsales y aletas pectorales y se mueve a una velocidad media de 5 km/h. Su dieta se basa principalmente en fitoplancton, necton, macro algas, y krillen, así como una variedad de crustáceos, como larvas de cangrejo, calamares, y bancos de peces pequeños, como pueden ser las anchovetas, sardinas, caballa, y atún. El tiburón ballena vive una media de 100 años, y afortunadamente no supone ningún peligro para el ser humano.

Esta pregunta fue sugerida por el lector Rojas.

3 opiniones en “¿Cuál es el tiburón más grande?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *