¿Cuál es la capital de Chile?

Chile es un país de montañas ubicado en el extremo suroeste del continente americano. Conforma una estrecha franja que se extiende a lo largo de 4.200 km, con una anchura máxima de 445km. Comparte frontera con Perú, Argentina, Bolivia y con el paso Drake -tramo de mar que separa América y la Antártida-. ¿Conoces la capital de Chile?

La capital de Chile es la ciudad de Santiago, o Santiago de Chile. Está rodeada por los Andes y la Cordillera de la Costa, y cuenta con una población de cerca de 5 millones y medio de habitantes -datos de 2002-. Entre sus atracciones más populares destacan El Cerro de San Cristobal, al que se accede a través de un funicular, la concurrida Plaza de Armas, ‘Pueblito Los Dominicos’, que alberga talleres de artesanía chilena, la Catedral de Santiago de Chile -la iglesia más antigua de la ciudad-, la Chascona, la casa museo de Pablo Neruda, el Palacio de la Moneda, el Convento de San Francisco del siglo XVI o el Museo de Arte Precolombino.

Chile tiene una superficie total de 756.626 km. Debido a la gran extensión vertical del país, cuenta con una amplia variedad de climas, que van desde la aridez del desierto del norte hasta las lluvias torrenciales del sur. La gran mayoría de la población -alrededor 17 millones de habitantes según datos de 2011- pertenece a dos grupos étnicos: criollos -provenientes de la inmigración europea-, y mestizos- provenientes de la mezcla entre españoles e indígenas-. El idioma oficial de Chile es el español, que es hablado por casi la totalidad de la población, e idiomas nativos como el aimara, rapanui, el quechua sureño o el mapudungun también son hablados por comunidades minoritarias. La religión que predomina es el catolicismo.

Además de Santiago, Chile posee otras grandes ciudades como Concepción, centro agrícola e industrial, Valparaíso, que posee el principal puerto de mar, Viña del Mar, un popular destino turístico, y Temuco.


Comentarios (5)

daiana

marzo 15th, 2012 at 18:53 pm    


es brasilia y ya lo tenias que aver sabido no?

Melany

abril 1st, 2012 at 16:39 pm    


mira yo necesito saber lo antes posible el origen del nombre de la capital de Chile
Y el origen de su capital

Muchas Gracias… ♥

amariles

junio 30th, 2012 at 4:34 am    


entiendo un poco y gracial por la ayuda

amariles

junio 30th, 2012 at 4:36 am    


quisiera saber capitales de america del norte y america del sur
porfa muchas gracias

asly milena changana panana

agosto 27th, 2014 at 1:50 am    


oe la caopital de chile no se que es pes algien me ayuda pes amitos o amitas

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo