¿Cuál es la capital de Chipre?

Lugares Ir a comentarios

Chipre es una isla situada en el mar Mediterráneo, entre Europa y Asia, a 113 km al sur de Turquía, 120 km al oeste de Siria y 150 km al este de la isla griega de Kastellorizo. Desde la ocupación de Turquía, en 1974, la isla está dividida en dos: la República de Chipre y República Turca del Norte de Chipre. ¿Sabes cuál es la capital de Chipre?

Nicosia es tanto la capital de la República de Chipre como de la República Turca del Norte de Chipre, país reconocido únicamente por Turquía -todos los demás gobiernos y las Naciones Unidas reconocen la soberanía de la República de Chipre sobre toda la isla-. La ciudad, ubicada en medio de la isla, está dividida por una muro conocido como la Línea Verde, que separa la zona griega -sur- de la turca -norte-.

Además de numerosos restos arqueológicos, Nicosia ofrece al visitante la posibilidad de visitar mezquitas, monasterios, museos y monumentos, que encierran una rica historia. Destacan ‘La Puerta Famagusta‘, antigua entrada a la ciudad, el barrio histórico de Liki Yitonia, la Iglesia de Fenorameni, la mezquita Omeriyeh o museos como el de Arte Bizantino, entre otras atracciones.

La población de la isla de Chipre ronda el millón de habitantes -datos de 2007-, de los que el 78% son ortodoxos griegos y el 18% musulmanes. Los idiomas oficiales son el griego y el turco, aunque el inglés también es ampliamente entendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *