¿Dónde está Sebastopol?

Lugares Ir a comentarios

Seguro que estáis pensando: ¿de qué me suena a mi este lugar? Resulta que existe un dicho popular que dice ‘Aquí y en Sebastopol‘, que se utiliza cuando un hecho es indiscutible y es tal cual en cualquier parte del mundo, por muy remoto que sea. ¿Te gustaría saber dónde está Sebastopol?

Sebastopol es una ciudad de Ucrania ubicada en la península de Crimea, en las costas del mar Negro. Con una población aproximada a 400.000 habitantes, es una de las ciudades portuarias más conocidas de Europa: fue la base naval de la antigua Unión Soviética y es aún empleada por la Marina Rusa.

Sebastopol ha sido el escenario de diversas guerras y batallas, como la Guerra de Crimea, que tuvo lugar entre 1853 y 1856, o la guerra civil rusa -1918-1920-. Tampoco nos podemos olvidar de la Segunda Guerra Mundial, episodio en el que la ciudad fue especialmente castigada y destruida.

Entre las atracciones más importantes de Sebastopol, destacan las ruinas de la ciudad antigua de Chersonésos y la catedral de San Vladimir. También cuenta con numerosos museos para visitar como el Museo de la flotilla del Mar Negro, el Museo de Panorama -sobre la Guerra de Crimea- y el Museo de Diorama.

Para terminar, una curiosidad: ¿sabes cuál es el origen del dicho ‘Aquí y en Sebastopol‘? La ciudad de Sebastopol, una auténtica desconocida en Europa, se hizo conocida durante la Guerra de Crimea, un acontecimiento que conmovió el panorama internacional y que fue cubierto en repetidas ocasiones por la prensa de la época. Por aquel entonces se tuvo a este lugar como un rincón remoto, hecho que propició la utilización de Sebastopol para indicar lejanía, lo que dio origen a la expresión mencionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *