¿Quién inventó el código de barras?

Sociedad Ir a comentarios 2

Existen millones de productos identificados con el código de barras, un invento que ha mejorado tanto la carga de trabajo de los empleados, como el tiempo de espera de los compradores. Y es que hace no tanto era el cajero quien debía teclear el precio de cada artículo manualmente. ¿Sabes quién inventó el código de barras?

El código de barras representa cierta información de un artículo mediante un conjunto de líneas verticales de diferente grosor y espaciado. Este código es descifrado por un lector de infrarrojos.

El primer código de barras fue inventado por el estadounidense Norman Woodland en 1948. La idea surgió durante su época como estudiante en la facultad de tecnología de Drexel, cuando el propietario de una tienda de un supermercado se acercó a la universidad en busca de una solución que le ayudara con el trabajo.

La versión inicial del código de barras que desarrolló Woodland consistía en una serie de círculos concéntricos que almacenaban información del producto y podían ser leídos por un lector automático.

Tras incorporar varias mejoras, el invento del código de barras fue finalmente patentado en octubre de 1952 por Norman Woodland y Bernard Silver -compañero de Woodland desde la universidad-.

Cuando en 1966 comenzó a emplearse comercialmente, se vio la necesidad de crear y utilizar un código de barras estándar. Fue así como en 1973, George J. Laurer inventó el llamado U.P.C. -Código de Producto Universal-.

2 opiniones en “¿Quién inventó el código de barras?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *