5 innovaciones científicas que cambiarán nuestras vidas

Ciencia Ir a comentarios

IBM ha presentado una lista con las cinco innovaciones científicas más importantes que según la compañía, cambiarán en un futuro próximo el modo y la forma de nuestras vidas. Pasamos a enumerarlas:

 

1 Un nuevo sistema de ahorro energía basado en la energía solar que podrá implementares en el asfalto, pinturas, ventanas, etc. La introducción de nuevas láminas fotovoltáicas, 100 veces mas delgadas que las actuales y producidas a un precio inferior, podrán adaptarse a soportes flexibles, como móviles, coches, ¡e incluso ropa!

 

2 Será posible prever las enfermedades. En poco tiempo, nuestro médico de cabecera podrá ser capaz de proporcionarnos nuestro mapa genético, advirtiéndonos de los posibles riesgos que podríamos correr según los hábitos de vida, y qué hacer para evitar ciertas enfermedades.

 

3 Se podrá interactuar en las webs mediante voz. Era algo que se anunciaba desde tiempo atrás, y que parece que finalmente va tomando forma. Dentro de poco será posible navegar en Internet sin necesidad de utilizar las manos, simplemente mediante voz. Por tanto, id despidiéndoos de vuestros teclados, les podría quedar poca vida.

 

4 Un asistente digital nos acompañará en las compras. La experiencia de las compras experimentará un nuevo impulso gracias a las nuevas generaciones de dispositivos móviles, que nos ofrecerán la posibilidad de obtener consejo cuando se va a comprar una prenda de vestir. Nos podremos “fotografiar” vistiendo distintas combinaciones y usar las redes sociales con amigos y familiares para decidir por una prenda u otra.

 

5 Un nuevo dispositivo nos impedirá que nada se nos olvide. Esta es quizás la mejor y más esperada de todas las innovaciones científicas. Un nuevo gadget nos ayudará a recordar cualquier cosa, una conversación, una lista de la compra, una cita, los recados, etc. Todos los detalles de la vida cotidiana quedarán almacenados, para más tarde ser analizados por el ordenador. Tendremos disponibles alertas de todo tipo, así como conversaciones grabadas.

 

Para elaborar todas estas predicciones IBM se ha basado en los mercados, las tendencias sociales y las tecnologías que desarrolla la propia empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *