¿Quién inventó el tabaco?

¿Quién inventó el tabaco?Fumar es una práctica muy extendida en la sociedad actual, pero no siempre ha sido así. Reservada en un principio a las clases altas y al entorno de la iglesia, la tradición se fue popularizando poco a poco. ¿Quieres saber quién inventó el tabaco?

A pesar de que es difícil conocer el origen exacto de la planta del tabaco, se cree que proviene del altiplano andino, desde donde comenzó a extenderse por distintas partes del continente americano. Cuando en 1492 Colón y sus naves llegaron a la costa noreste de la isla de Cuba, se encontraron con que los indígenas fumaban tabaco seco a través de tubos naturales, como tallos huecos de plantas. La planta no tardó en tener un gran éxito entre los conquistadores del siglo XVI, quienes la pusieron de moda cuando volvieron a España.

En un principio, el tabaco solamente se consumía entre las clases altas de la sociedad: dicen que los primeros fumadores europeos fueron los ricos de Sevilla. Los cigarrillos o papelillos, por su parte, provienen de la costumbre de los mendigos de recoger los restos de los puros que los fumadores tiraban por la calle y liarlos en hojas de papel.

Los primeros cigarrillos de papel manufacturados y empaquetados llegaron a España en torno a 1825, y en 1833 aparecieron las primeras cajetillas.


Comentarios (12)

elmer aldair muñoz lopez

noviembre 1st, 2012 at 21:22 pm    


porq fuman sies un bisio q lo agan cuando no ai gente porq aparte q a eios les ase daño alos q estan serca tambiem y q proibam el comopro y ben ta a menores de 18 años porq puede ser un veneno muy lento

danila yazmin

noviembre 2nd, 2012 at 22:36 pm    


esta bn chida

Estudiante

noviembre 19th, 2012 at 22:42 pm    


Escribes fatal, haber si criticamos menos… Tendrias que ir a estudiar lengua, porqué la escribes fatal. Por eso, ahora los niños escriben tan mal, lo sacan de los adultos.

Hary samira camelo jimenes

agosto 13th, 2013 at 21:39 pm    


que me parece muy mal lo que le dice el estudiante solo por escribir mal es que estas celoso pues parece

Hary samira camelo jimenes

agosto 13th, 2013 at 21:42 pm    


estoy de acuerdo con tiguo si tendrían que dejar de vender

Hary samira camelo jimenes

agosto 13th, 2013 at 21:43 pm    


para ti fumar tabaco es chido

maria

octubre 23rd, 2013 at 20:14 pm    


el tabaco es malo por q daña el plunmon y te deja con mala tos y con una enfermeda y te deja cancer plumonar el tabaco es malo para la jente♥

Estefania Soto Monterrosa

enero 10th, 2014 at 8:15 am    


Pues lo mismo que el primer comentario opino yo deberían prohibir la venta de cigarrillos porque si contiene muchos químicos que dañan la salud deberían prohibirlo.
El cigarrillo debería estar prohibido ya que es una droga al igual que la marihuana, cocahina, etc.

cinthya guadalupe

enero 22nd, 2014 at 23:10 pm    


quien invento el tabaco

orls

abril 10th, 2014 at 21:11 pm    


Estoy deacuerdo con el primer comentario y los fumadores son unos boludos que no se dan cuenta de que se estan matando. :$

israel

mayo 8th, 2014 at 23:34 pm    


No aguanto los fumadores los odios no puedo tener nadie a mi lado fumando m pongo de mala leche quiten el tabaco xfabor prohibanlo

caro0

mayo 14th, 2014 at 18:04 pm    


ammm y cuando se conosio??

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo