¿Cómo curar la ansiedad?

Salud Ir a comentarios 1

Define la RAE ansiedad como un estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo. Asociada al miedo, se trata de una reacción automática que los seres humanos tenemos cuando interpretamos situaciones de peligro. La tipología es muy variada, y también los síntomas, pero éste es un post sobre posibles tratamientos. ¿Cómo curar la ansiedad?

Para acabar con la ansiedad es posible el uso de fármacos ansiolíticos; es decir, tranquilizantes. Más que curar, estos medicamentos calman los síntomas de la enfermedad, aunque tienen algunas contraindicaciones que conviene conocer, sobre todo la dependencia que crean en el paciente, que necesitará además ingerir dosis cada vez más elevadas.

Más efectivas parecen resultar las terapias psicológicas, que pueden ser cognitivas, conductuales o incluso hipnóticas, sin olvidar tampoco otras técnicas encaminadas a reducir el estrés como el yoga, así como la práctica de ejercicio físico. En esta misma línea, resulta bastante eficaz eliminar progresivamente la presencia de estimulantes en la dieta: cafés, alcohol, tabaco, azúcar…

Preocupación, inseguridad, aprensión, angustia, sudoración, dificultad de concentración, palpitaciones, tensión arterial alta, hiperactividad, tartamudeo, movimientos torpes y desorganizados… La ansiedad puede manifestarse de muy diversas maneras. Si crees que la padeces, consulta con un especialista y deja que sea él quien la diagnostique e indique el tratamiento más adecuado.

1 opinión en “¿Cómo curar la ansiedad?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *