¿Cuál es la capital de India?

India es un país inabarcable, el séptimo más grande del mundo y el segundo más poblado. Ubicado en el sur de Asia, la historia de este territorio está llena de color y es rica en cultura, imperios y rutas comerciales, mientras que en el presente sigue sorprendiendo con sus contrastes y escenas variopintas. Bombay o Calcuta son algunas de sus ciudades más conocidas, pero ¿cuál es la capital de India?

La capital de India es Nueva Delhi -parte de la metrópoli de Delhi-, creada expresamente para cumplir esa función cuando los colonos ingleses decidieron acabar con la antigua capitalidad de Calcuta, en el año 1911. El diseño de la nueva urbe fue obra de Edwin Landseer Lutyens, quien, entre otras muchas aportaciones, decidió dotar de especial relevancia al área administrativa.

En la Delhi de Lutyens destacan la avenida Rajpath o Camino de los Reyes, con la Puerta de la India y el palacio presidencial o Rashtrapati Bhavan. Delhi cuenta también con dos monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad, el Qutab Minar y la tumba de Humayun, aunque son muchos más los que despiertan interés entre los visitantes.

Junto a las ciudades ya citadas, son igualmente populares en India otras como Chennai, Bangalore, Jaipur o Benarés -también conocida como Varanasí-. Esta última se sitúa a orillas del río Ganges y desborda espiritualidad por cada uno de sus rincones, no en vano está considerada sagrada por hinduistas, jainistas y budistas.


Comentarios

Aún nadie ha comentado este post. ¡Anímate y sé el primero!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo