¿Cuántas líneas tiene un pentagrama?

El pentagrama es la representación gráfica de la música en la mayoría de los países occidentales; el lugar en el que se escriben las notas y otros signos musicales para que los intérpretes puedan ejecutar las composiciones. Está formado por líneas, pero ¿cuántas líneas tiene un pentagrama?

Un pentagrama está compuesto por 5 líneas horizontales, rectas, paralelas y equidistantes. Se enumeran de arriba a abajo y están separadas por 4 espacios no menos importantes para la lectura musical.

Sobre el pentagrama se escriben las distintas figuras que representan las notas musicales, pero también otros signos con información añadida: claves, silencios y alteraciones, sin olvidar la tonalidad, el compás, el carácter

Los sistemas de notación musical tienen su origen muchos miles de años atrás; tal es así que insluso se han encontrado restos arqueológicos de escritura musical practicada en el antiguo Egipto y Mesopotamia. Más recientemente surgió el sistema moderno, basado en los pentagramas: en concreto, éste proviene de las neumas, símbolos con los que se representaban las piezas de canto gregoriano en el siglo VIII.


Comentarios (4)

christian miranda pomier

julio 23rd, 2012 at 23:56 pm    


es bueno me gusta la pagina

christian miranda pomier

julio 23rd, 2012 at 23:59 pm    


es bueno lo informa todo es lo q yo qeria saber

Anelys

agosto 30th, 2012 at 2:34 am    


muy bn m gusta esta respuesta sigan asii xD…..!!!!!!!

Jessica

mayo 24th, 2013 at 1:07 am    


no dice como se llaman las lineas

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo