¿Dónde está el desierto de Gobi?

El Gobi –que significa desierto en mongol- es con 1.040.000 kilómetros de superficie, uno de los desiertos más importantes del planeta. Además de destacar por su exuberante y árido paisaje, es el mayor yacimiento de fósiles de la era de los dinosaurios. ¿Te gustaría saber dónde está el desierto de Gobi?

El desierto de Gobi se ubica entre el norte de China y el sur de Mongolia. Lo rodean las montañas de Altai y las estepas de Mongolia por el norte, y la meseta del Tíbet y la planicie del norte de China por el suroeste.

El Gobi posee distintas regiones ecológicas y geográficas, en las que encontramos montes, dunas de arena, grandes mesetas y extensas estepas. Se trata del hábitat de numerosas especies animales, entre las que destacan el águila dorada, la gacela de cola negra, el turón veteado y el chorlitejo, así como leopardos de la nieve, osos pardos y lobos.

En lo que se refiere al clima, el desierto del Gobi presenta grandes variaciones térmicas con temperaturas muy cálidas en verano y muy frías en invierno. La precipitación media anual es inferior a los 200 mm y en las zonas más interiores no llega a los 50 mm.

El desierto de Gobi fue parte del imperio Mongol y abarca varias ciudades de la Ruta de la Seda. Asimismo, es un lugar de especial interés para los historiadores y arqueólogos, pues ha sido el escenario de importantes hallazgos arqueológicos, como los primero huevos de dinosaurio.


Comentarios (2)

Cassandra

marzo 18th, 2012 at 13:08 pm    


¿A qué continente pertenece el desierto de Gobi?

alba

enero 8th, 2013 at 16:22 pm    


que guai soi la chula

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo