¿Quién escribió Romeo y Julieta?

Romeo y Julieta es algo así como la novela de amor por excelencia. Traducida a cientos de idiomas, representada hasta la saciedad sobre las tablas de un teatro, ilustrada en no pocas creaciones pictóricas y adaptada para cine y televisión, esta obra narra la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, luchan por su relación hasta las últimas consecuencias. ¿Quién escribió Romeo y Julieta?

La tragedia ‘Romeo y Julieta’ fue escrita por el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare, uno de los autores más importantes de la literatura universal. Suyos son también otros textos de excepción como ‘Hamlet‘, ‘Otelo‘, ‘Macbeth‘, ‘El rey Lear’, ‘El sueño de una noche de verano‘ o ‘El mercader de Venecia‘. Ahí es nada.

Shakespeare comenzó a escribir ‘Romeo y Julieta‘ en el año 1591, poniendo el punto y final en 1595 -algunas fuentes sostienen que esto ocurrió en 1597-. La redacción no fue del todo original, ya que estuvo inspirada en la obra ‘The Tragical History of Romeus and Juliet’, traducción inglesa de un cuento surgido de la inventiva del italiano Mateo Bandello.

“Ese corazón herido se cierra a todos los consuelos, se oculta a todas las miradas”. “La despedida es tan dulce pena que diré buenas noches hasta que amanezca”. “Mis labios, peregrinos ruborizados, quisieran hacer penitencia con un dulce beso”. Frases para la eternidad. ‘Romeo y Julieta’ en estado puro.


Comentarios (1)

lucas

febrero 13th, 2012 at 21:30 pm    


gracias me sirvio mucho

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo