¿Cómo curar la afonía?

Salud Ir a comentarios 1

La afonía es un problema de salud que impide o dificulta el habla a quien lo padece. En esencia, se trata de una inflamación de la laringe -en ocasiones también de la faringe-, causada por causas muy diversas: consumo de tabaco y/o bebidas alcohólicas, frío en la garganta, mal uso de la voz… En este post te ofrecemos algunos remedios contra esta habitual afección. ¿Cómo curar la afonía?

Al margen de los medicamentos que te pueda recetar tu especialista, existen algunos remedios caseros contra la afonía que resultan bastante eficaces. El puré de calabacín, por ejemplo, ayuda a suavizar las mucosas, y también son buenos los preparados con agua -o leche-, limón y miel. Estos últimos puedes ingerirlos, o bien hacer con ellos gárgaras.

También el consumo de piña natural -sólida o en zumo- ayudará a que los tejidos de tus cuerdas vocales se reactiven; y de la misma forma son excelentes con esta finalidad las zanahorias y otras hortalizas.

En caso de afonía -pérdida total de la voz- o disfonía -pérdida parcial-, evita hablar en lo posible y en ningún caso fuerces las cuerdas vocales. Ni siquiera el susurro es recomendable. Si el problema persiste en el tiempo, acude a un experto.

1 opinión en “¿Cómo curar la afonía?”

  1. tengo un mes afonico he tomado de todo incluyendo las medicinas recetadas por el medico y no puedo hablar bien sera que trato de hablar aun ofonico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *