¿Cuál es la capital de Gambia?

Gambia es una nación rodeada de otra nación: Senegal. Está situada en África occidental, dividida por el río del mismo nombre, limita al oeste con el océano Atlántico y, con tan sólo 10.500 km² de extensión, es el país más pequeño del continente. ¿La capital? Fue fundada en 1965. A continuación te desvelamos su nombre.

La capital de Gambia es Banjul, una modesta ciudad ubicada en el extremo más occidental del país, en la Isla St. Mary, donde el río Gambia tiene su desembocadura. Fue fundada por los ingleses con el nombre de Bathurst -en honor de Henry Bathurst, secretario de la Oficina Colonial Británica-, y ejerció en origen como puerto comercial y base para la represión del comercio de esclavos.

Banjul es actualmente el centro administrativo y económico del país. Entre otros puntos de interés, cuenta con los siguientes: el Arco 22 -una puerta de 35 metros de altura que da la bienvenida a la capital-, el Museo Nacional de Gambia, la Casa Estatal, la Casa de Justicia y el Mercado de Albert, además de varias mezquitas importantes y un par de catedrales.

Como curiosidad, comentar que la palabra Banjul procede de ‘bang julo’, término en idioma mandinga con el que el pueblo mandé se refería a las fibras vegetales que recogían en la zona y utilizaban para fabricar cuerdas.


Comentarios

Aún nadie ha comentado este post. ¡Anímate y sé el primero!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo