¿Cuántos hoyos tiene un campo de golf?

Deporte Ir a comentarios 3

El golf es un deporte que consiste en introducir una bola en cada uno de los hoyos que componen el campo de juego con la ayuda de un palo. Gana el jugador que lo consigue con un menor número de golpes y, como curiosidad, te diremos que hay quien lo ha llegado a practicar incluso en la Luna. ¿Sabes cuántos hoyos tiene un campo de golf?

Aunque no todos todos los campos de golf son iguales, lo habitual es que se compongan de 18 hoyos. Esto es así sobre todo desde mediados del siglo XIX y principios del XX, cuando el modelo instaurado en St. Andrews, cuna de este deporte, se convirtió en standard. Poco después, en 1958, el Royal & Ancient Golf Club lo incluyó por escrito en unas nuevas reglas.

A diferencia de lo que ocurre con otros recintos deportivos, los campos de golf no tienen unas medidas concretas. Éstos varían en forma y tamaño en función del diseño y la orografía, están construidos al aire libre y suelen ser muy amplios. De hecho, es habitual que los jugadores se desplacen en carritos motorizados por las distintas áreas de juego.

Calle, green, swing, handicap, hierro, madera, caddy… La terminología del golf es amplia y variada, pero sobre ella escribiremos en otros posts.

3 opiniones en “¿Cuántos hoyos tiene un campo de golf?”

  1. Pingback: ¿Cuáles son los torneos 'Majors' de golf? | Diario deportivo | Deportesonline.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *