¿De qué color es el Sol?

Ubicado en el centro mismo del Sistema Solar, el Sol representa alrededor del 98,6% de la masa del mismo y constituye su mayor fuente de energía electromagnética. Esta estrella de tipo G2 es también una de las más brillantes de la Vía Láctea, aunque no resulta tan sencillo diferenciar su tonalidad. ¿De qué color es el Sol?

A pesar de que el filtro atmosférico nos hace creer que el Sol es amarillo, su color real es el blanco. Nuestra percepción errónea se debe a que de todos los colores que emite el astro rey, el más intenso es el verde, que, restado el azul del cielo, se traduce en amarillo para la vista humana.

En realidad, cuanto mayor es la temperatura de un cuerpo, más blanco se ve -un buen ejemplo son las bombillas de uso doméstico-. Además, la luz solar ha de ser blanca para respetar los colores reales de los objetos al reflectar sobre ellos. Es decir, para que sólo veamos los espectros de luz reflectados.

En conclusión, el Sol es blanco, a pesar de que nuestros ojos son más sensibles a la longitud de onda de la luz y no somos capaces de ver todas las gamas que irradia… lo que nos hace verlo amarillo.


Comentarios (1)

jose

agosto 20th, 2011 at 5:36 am    


orale muy buena informacion no lo sabia pero gracias a esta increible pagina AHORA LO SE!! ;)

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo