Los idiomas más hablados del mundo

Los idiomas mas hablados del mundo
En el mundo hay alrededor de 7.000 millones de personas que hablan casi 7.000 lenguas distintas. Entendiendo por hablantes solo a quienes poseen esa lengua como materna, el chino mandarín es, con mucha diferencia, la lengua con mayor número de hablantes. Los 874 millones de hablantes de chino mandarín duplican con creces a los 358 millones de hablantes de español, el segundo idioma más hablado del mundo. El mandarín no es la única lengua china presente en la lista, están también el wu (posición 11) y el cantonés/yuè (posición 14).

El inglés ocupa la tercera posición en el ranking, seguido del hindi, cuyos hablantes se concentran en la parte norte de India, y el bengalí, el idioma oficial de Bangladesh y de varios estados indios. Hay que bajar hasta el puesto 9 para encontrar el alemán (100 mill.) y hasta el 12 para localizar el francés (77 mill.).

Por continentes, Asia es el territorio donde más lenguas se hablan, concentrando hasta 32,7% de las mismas. En África se hablan el 30,3%, en Oceanía el 19%, en América el 14,5% y en Europa tan solo el 3,5% del total de los idiomas.

Teniendo en cuenta lo anterior y fracasados los intentos por concretar una lengua común, se antoja imprescindible en la actualidad aprender más idiomas que el materno. Sobre todo si eres de los que disfruta viajando, pero también por razones comerciales, diplomáticas, etc…

Ranking de lenguas más habladas del mundo

Rank. Idioma Hablantes
1 Chino mandarín 874 millones de hablantes como lengua materna.
2 Español 358 millones de hablantes como lengua materna.
3 Inglés 341 millones de hablantes como lengua materna.
4 Hindi 258 millones de hablantes como lengua materna.
5 Bengalí 207 millones de hablantes como lengua materna.
6 Portugués 176 millones de hablantes como lengua materna.
7 Ruso 167 millones de hablantes como lengua materna.
8 Japonés 125 millones de hablantes como lengua materna.
9 Alemán 100 millones de hablantes como lengua materna.
10 Coreano 78 millones de hablantes como lengua materna.
11 Wu 77,2 millones de hablantes como lengua materna.
12 Francés 77 millones de hablantes como lengua materna.
13 Javanés 75,5 millones de hablantes como lengua materna.
14 Cantonés/Yuè 71 millones de hablantes como lengua materna.
15 Telugú 69,7 millones de hablantes como lengua materna.
16 Marati 68 millones de hablantes como lengua materna.
17 Vietnamita 68 millones de hablantes como lengua materna.
18 Tamil 66 millones de hablantes como lengua materna.
19 Italiano 62 millones de hablantes como lengua materna.
20 Turco 61 millones de hablantes como lengua materna.
21 Urdu 60,2 millones de hablantes como lengua materna.

Fuente: The Ethnologue: languages of the world


Comentarios (138)
1 5 6 7

Daniel Faria (papito)

enero 5th, 2015 at 17:43 pm    


Y tambien hay muchos hablantes de portugues (brasilenos) en Paraguay. Creo que el enseno de portugues es obligatorio ahi tambien. Felipe y Jenny tienen muchas razon. Y estoy completamente de acuerdo que el idioma italiano no es tan entendible para nosotros como lo pintan – pero portugues si es, de lejos. Gracias

Jennny Sosa Ranos

enero 4th, 2015 at 2:46 am    


De acuerdo Jaime. Lamentablamente, el idioma portugues ha sido poco apreciado, pero esto esta cambiando. Finalmente, el idioma portugues es reconocido como uno de los mas hablados en el mundo – creo que ocupa el sexto lugar de los idiomas mas hablados en el mundo.

Tengo muchas amigas portuguesas y brasilenas, y he aprendido mucho sobre el idioma portugues con ellas. Eso idioma es uno de los pocos que es hablado oficialmente en casi todo los continentes del mundo. Realmente el portugues es un idioma bastante difundido y muy bonito.

Brasil ya es un pran poder economico – es uno de los 4 paises BRIC (brasil, china, india, russia). Ademas, el idioma portugues es importantisimo en la africa (se habla officialmente en 6 paises ahi).

Me encanta el idioma portugues. Yo lo entiendo casi a la perfection, y yo tambien lo hablo bien – es super, super parecido al espanol. Por otro lado, el idioma italiano no es parecido con espanol como muchas personas piensan – es mas complicado gramaticalmente – muchas palabras son distintas tambien. Tengo amigas italianas, pero nunca hemos sido capaces de mantener una conversacion, ellas hablando italiano, y yo en espanol – casi siempre tenemos que cambiar para el ingles.

En conclusion, el idioma portugues tiene un futuro muy brillante. Los hispanos tienen la gran ventaja de poder entender personas de habla portuguesa sin tener que estudiarlo formalmente. Y los hablantes de portugues entienden espanol perfectamente.

Muchas gracias!

Jaime

enero 3rd, 2015 at 22:34 pm    


Portugues tambien es la tercera lengua más hablada de Europa y el principal idioma del hemisferio sur. Es el idioma más hablado también en la América del Sur, y el segundo más hablado en América Latina, después del español. El idioma portugues es una lengua oficial de la Unión Europea y el Mercosur, y muchas otras como la Union Africana, PALOP, CPLP, etc.

Felipe

enero 3rd, 2015 at 21:45 pm    


Los hispanos y espanoles tienen la mania de dar importancia falsa al idioma espanol. Fuera de la America, el idioma espanol no es nada, Portugues si. Portugues es hablado OFICIALMENTE en: America de Sur (Brasil), Europa (Portugal), Africa (Angola, Mozambique, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Cabo Verde, Sao Tome e Principe, Asia (Macau, China, y todavia en regions de la India como Goa, Daman y Diu), Oceania (Timore Leste). Hay muchos hablantes de Portugues tambien en comunidades en los paises como: Japon, Estados Unidos, Canada, Francia, Alemania, Inglaterra, Espana, Venezuela, Argentina, Uruguay, Africa del Sur, Namibia, Senegal, Australia, etc. Hay hablantes Portugueses en todo el mundo. El idioma Portugues es ensenado como idioma secundario en: Uruguai, Argentina, Venezuela, Zambia, Republica de Congo, Senegal, Namíbia, Suazilandia, Costa del Marfin e Africa del Sur. Amigos, uno de los idiomas mas importantes y del momnto, y del futuro es el idioma Portugues. Presentamente el idioma Portugues es hablado por 260 milliones de personas en el mundo, y es el quinto o sexto idioma mas hablado globalmente. Es este momento Brasil tiene la sexta economia mas fuerte del mundo – y Angola es el Brasil de la Africa. Los navegadores Portugueses fueron los pioneros de la globalizacion. Viva el idioma Portugues!!!

jenifer

septiembre 26th, 2014 at 5:06 am    


me sirvio bastante esto

Nan

mayo 23rd, 2014 at 3:36 am    


Pienso que no vale la pena esforzarse por aprender idiomas de países racistas, y que no brindan facilidades a los extranjeros así como Alemania, Italia y otros.

Nan

mayo 23rd, 2014 at 3:31 am    


El inglés y francés son mas cool …

chica que habla solo español...

mayo 8th, 2014 at 16:52 pm    


Esta información esta totalmente actualizada? No se, de pronto me pregunte si será del 2014…

ngc

abril 1st, 2014 at 22:01 pm    


Cuanta ignorancia se lee aquí, el árabe se habla en más de 25 países, no solo en Arabia, o acaso el español se habla solo en España?

juanito

febrero 26th, 2014 at 23:48 pm    


a pablo vega:
para mí el mejor comentario-
Por cierto, como te va el mandarín?

juanito

febrero 26th, 2014 at 23:34 pm    


soc catalá VS patricia

no os entiendo. Parece que solo existan dos colores. BLANCO O NEGRO, lástima que no veaís una preciosa gama en medio. El catalán “mallorquín” es también mi primera lengua, con la que aprendí a hablar… y la amo. Y pienso en mallorquín. Pero me cuesta menos “traducir” al castellano que al inglés, pero lo hago en ambos idiomas. Porque ante todo me gusta conversar con la gente, conocer al “ciudadano del mundo” , y, patricia, no taches de “paleto ignorante” a opiniones que no quieres o no puedes entender… no entendéis que las lenguas son organismos vivos ? que se llegan a entremezclar,… aunque sea una lástima que se pierdan cientos de lenguas anualmente, estas que ni siquiera están en ninguna lista.
Si no, porque fracasó el intento de desarrollar una lengua mundial ? El esperanto
Porque no es una lengua viva.

juanito

febrero 26th, 2014 at 23:04 pm    


seamos prácticos amigos. Viviendo en occidente y hablando español nos entendemos con 358 millones de personas, si sabemos ingles le sumamos 341 millones. Si vivimos en España, que directa o indirectamente vivimos del turismo, que idioma nos interesa aprender ? El chino mandarín ? El Ruso ? que empiezan a tener poder adquisitivo para hacer turismo… Vosotros mismos. Lo demás son… curiosidades ? a quien le interesa aprender árabe, indi o bengalí ? El alemán, francés, italiano, portugués …. conocen el inglés o el español…
Seamos prácticos, yo soy mallorquín y mi lengua materna es el catalán.. Y qué ? hablo castellano e inglés, y estoy pensando si me pongo con el ruso… El mandarín me parece muy difícil , Ja ja ja

VANESSA

febrero 13th, 2014 at 2:57 am    


la verdad no me sirvio, no estan los paises y faltaron varios idiomas pero creeo q se esforsaron ;)

ela

febrero 9th, 2014 at 20:42 pm    


xq? no dice … ¿a que se debe este fenomeno?

Daniel

noviembre 5th, 2013 at 19:12 pm    


Esas estadísticas están desactualizadas.

El idioma español es hablado en toda sur américa (latín américa) incluyendo Brasil. Según estudios etcnograficos el español se habla en mas de 30 países incluyendo refugios como los que se encuentran en Argelia; Saharauis.

Este idioma lo hablan mas de 527 millones de personas en todo el mundo. Como dije anteriormente algunos países que hablan nuestro bonito y hermoso lenguaje son:

España, Andorra, Argentina, Aruba, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curaçao, Ecuador, Israel, El Salvador, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Gibralta, Guinea Ecuatorial, Honduras, Marruecos , México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Rico Puerto Rico, República Dominicana, Sint Maarten, Uruguay, Venezuela, Sahara Occidental.

Todo esto significa que nuestro español se habla en todos los continentes del mundo incluyendo.

1 5 6 7
Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2015 Saberia Multimedia S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo