¿Quién creó a Mary Poppins?

Entretenimiento Ir a comentarios 1

Mary Poppins se hizo famosa gracias a Walt Disney, que la dio a conocer en una película musical protagonizada por Julie Andrews. La actriz encarnó con maestría a la niñera, tanto que elevó a las alturas al entrañable personaje y obtuvo por ello un Oscar en 1964. ¿Sabes quién creó a Mary Poppins?

Mary Poppins fue en realidad una creación de la escritora y periodista australiana Pamela Lyndon Travers. La sacó de su chistera en un libro del mismo nombre, publicado en 1934, al que le siguieron hasta un total de 5 secuelas, además de otras novelas y colecciones de poesía.

Fue la adaptación de Walt Disney la que encumbró a Mary Poppins, sí; pero los cambios introducidos por la factoría en la concepción del personaje no agradaron a la autora, hasta el punto de que, a pesar de las tentadoras ofertas recibidas, decidió no autorizar nuevas películas sobre el resto de títulos de la serie.

La versión cinematográfica de Mary Poppins transcurre en Londres, a principios del siglo XX. Allí reside una familia inglesa de buena posición pero constantes problemas de convivencia. Los padres descuidan a sus hijos y éstos se dedican a hacer la vida imposible a cuantas niñeras se cruzan por su camino. Todo cambiará con la llegada de Mary Poppins, cuyas recetas mágicas sorprenderán a los inquilinos del hogar.

1 opinión en “¿Quién creó a Mary Poppins?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *