¿Cuál es la capital de Estonia?

Estonia es una república báltica ubicada en el norte de Europa, junto a Rusia (al este), Letonia (al sur), Finlandia (al norte), y el mar Báltico. La capital estonia, que hasta 1991 estuvo sujeta al dominio soviético, es en la actualidad una bella ciudad de ensueño.

La capital de Estonia es Tallin, una ciudad ubicada en la costa norte del país, a tan solo 80 kilómetros de Helsinki. Además de ser el centro administrativo y cultural, Tallin es con 397.617 habitantes, la ciudad más poblada de Estonia.

Tallin se caracteriza por sus torres medievales en el centro y sus edificios de estilo soviético en la periferia. El casco antiguo llamado Vanalinn preserva gran cantidad de monumentos de la arquitectura y del arte de los siglos XIV-XVIII: edificios y iglesias góticas, torres, murallas medievales y callejuelas adoquinadas.

Entre sus atracciones más destacadas, encontramos la plaza del ayuntamiento, la farmacia más antigua de Europa, la Iglesia del Espíritu Santo, la Iglesia de San Olaf, Tres hermanas, Rannuvärav, el pasaje de Santa Catalina, la Iglesia de San Nicolás, la Catedral ortodoxa rusa de Alejandro Nevsky, el Parlamento, la Catedral de Santa María, y las murallas medievales.

La religión tradicional de los estonios es la cristiana luterana, mientras que la parte rusa de la población es mayoritariamente cristiana ortodoxa. El idioma oficial de Estonia es el estonio, a pesar de que gran parte de la población también habla ruso.


Comentarios

Aún nadie ha comentado este post. ¡Anímate y sé el primero!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo