¿Cuál es la moneda de China?

La República Popular China comprende un territorio plagado de atractivos turísticos. Su amplia extensión, 9.596.960 km2, garantiza heterogeneidad a quien lo visita, y su cultura milenaria sorprende al occidental casi tanto como su exótica gastronomía. Este país es además una potencia económica sin parangón, pero ¿cuál es su moneda?

La moneda oficial de China es el renminbi (RMB), que significa ‘moneda del pueblo’, aunque, en realidad, fuera del país se conoce como el yuan (CNY), que es el nombre que los chinos le dan a la pieza de base, la de valor 1.

Cada yuan se divide en 10 jiao, y éstos a su vez en 10 fen, aunque rara vez encontrarás fracciones tan pequeñas en las grandes ciudades. Para que te vayas familiarizando, has de saber que existen billetes de 1, 5, 10, 50 y 100 yuan, de 5 jiao y de 1, 2 y 5 fen. En cuanto a las monedas, son de 1 yuan, 1, 2 y 5 jiao, y 1, 2 y 5 fen.

Muy cerca, en el distrito especial de Hong Kong, la moneda es el dólar de Hong Kong, mientras que el Macao pagarás en patacas y en Taiwán con dólares taiwaneses.

De visita a China, no dejes de visitar los siguientes lugares y monumentos destacados: Gran Muralla, Ciudad Prohibida, Guerreros de Terracota, paisajes kársticos de Guilin, grutas Mogao, Palacio de Potala, Jiuzhaigou, Montaña Amarilla y Jardines de Suzhou.


Comentarios

Aún nadie ha comentado este post. ¡Anímate y sé el primero!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo