¿En qué año nació Freddie Mercury?

Entretenimiento Ir a comentarios

Freddie Mercury, cuyo nombre original fue Farooksh Bulsara, fue para muchos el mejor cantante de todos los tiempos; vocalista de la banda de rock “Queen”, es recordado por su gran voz y su extravagante estilo. ¿Te gustaría saber cuándo nació el aclamado artista?

Freddie Mercury nació el 5 de septiembre de 1946 en Zanzíbar, Tanzania. Tras pasar en la India (de donde provenían sus padres) la mayor parte de su infancia junto a su tía y abuela, a los diecisiete años, Mercury y su familia huyeron de Zanzíbar debido al estallido de la revolución. La familia se mudó a Feltham, en Inglaterra.

En 1966 Freddie Mercury fue aceptado por el Ealing College of Art para estudiar Diseño Gráfico, y tras ser integrante de varias bandas locales, en 1970, Mercury conoció al guitarrista Brian May y al batería Roger Taylor, con los que formaría la banda de música “Queen”.

«Bohemian Rhapsody«, «Killer Queen«, «Somebody to Love«, «Don’t Stop Me Now«, «Crazy Little Thing Called Love«, «Barcelona» o «We Are the Champions«, son solamente algunos de los éxitos que cosechó tanto como integrante de “Queen” como por solitario como solista.

Freddie Mercury murió el 24 de noviembre de 1991 a los 45 años de edad en su casa de Londres, debido a una bronconeumonía complicada por el sida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *