¿En qué año se celebró el primer mundial de fútbol?

Deporte Ir a comentarios

Los mundiales de fútbol se han convertido en una cita ineludible para millones de fans del deporte rey. Cada cuatro años las mejores selecciones del mundo se dan cita para deleitar al público en un acontecimiento que es seguido en cada uno de los rincones del planeta. ¿Te gustaría saber cuándo se celebró la primera edición?

La primera edición del campeonato mundial de fútbol organizado por la FIFA se celebró en el año 1930. Este primer mundial se desarrolló en Uruguay entre el 13 y el 30 de julio. ¿Por qué Uruguay? -os estaréis preguntando-, la FIFA se decantó por este país en conmemoración del centenario de la Jura de la Constitución.

El Comité Organizador repartió las invitaciones para los 16 cupos del torneo; sin embargo, fueron 13 las selecciones que finalmente participaron, ya que debido a la gran crisis que azotaba la economía, fueron muchas las selecciones europeas que recharazon la invitación. Los participantes fueron: Argentina, Estados Unidos, Brasil, Bolivia, Chile, México, Perú, Paraguay, Uruguay, Bélgica, Francia, Yugoslavia y Rumanía.

Los primeros encuentros del mundial de fútbol tuvieron lugar simultáneamente el 13 de julio; cuando Estados Unidos se impuso a Bélgica por 3-0, y Francia ganó a México por 4-1. Argentina, Estados Unidos, Uruguay y Yugoslavia accedieron a las semifinales. La final se disputó entre Uruguay y Argentina, coronándose con la victoria el equipo anfitrión por 4-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *