Los libros más vendidos de la historia

Arte y Literatura Ir a comentarios

No creo que un best seller sea bueno por el hecho de venderse al por mayor, enriquecer a la editorial que lo publica y contar con los parabienes del público y la industria. Son razones de peso, lo sé; pero soy de los que me identifico con las minorías, qué le vamos a hacer. Hay títulos que pasan desapercibidos y son sin embargo grandes joyas, mientras que otros, al amparo del marketing, se llevan una gloria inmerecida. A pesar de lo anterior, hoy escribo el post ‘Los libros más vendidos de la historia‘. Eso sí, lo hago como nota curiosa, para que sepáis qué volúmenes encabezan el ranking y hagáis vuestros propios análisis en la intimidad.

 

¿De qué libros podemos estar hablando? ¿Cuáles pueden ser los más vendidos de todos los tiempos? ¿Los de aventuras? ¿Los de ciencia ficción? Ummm, sí, parece evidente: los de religión y los de política. Y para muestra un botón, el primero de la lista: la ‘Biblia’. Traducido a más de 2000 idiomas, el libro sagrado de los cristianos ocupa el top gracias a unas ventas que superan los 3 mil millones de unidades en todo el mundo. O más.

 

Tras la ‘Biblia’, otros dos muy conocidos, ‘El Libro Rojo’ de Mao Zedong y el ‘Corán’; seguidos por otros tres más made in China: el ‘Diccionario Xinhua’, y los recopilatorios de poemas y artículos del citado Mao.

 

La novela más vendida ocupa el séptimo lugar y es ‘Historia de dos ciudades’, de Charles Dickens, y tras ella ‘Harry Potter’, de J. K. Rowling, ‘El señor de los anillos’, de Tolkien, y la gran referencia de los scouts: ‘Escultismo para muchachos: un manual de instrucción en buena ciudadanía haciendo vida de campaña’.

 

Entre los libros escritos originariamente en español, el más difundido es ‘Cien años de soledad’, de García Márquez, aunque imagino que otros como ‘El Quijote’ no andarán muy lejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *