¿Qué fue de los protagonistas de Verano azul?

Entretenimiento Ir a comentarios 1

¿Quién no recuerda la conocida serie de los ochenta “Verano azul”? Una exitosa producción de Televisión Española que se estrenó en 1981 y fue dirigida por Antonio Mercero. La serie narraba las aventuras de un grupo formado por cuatro adolescentes, dos niños, un marino retirado y una pintora en la localidad malagueña de Nerja en la Costa del Sol.

Bea, Desi, Javi, Pancho, Quique, Piraña, Tito, Chanquete y Julia protagonizaron una de las series más destacadas de la televisión española, que marcó la infancia de muchos treintañeros en la actualidad. Por curiosidad, ¿nunca te has preguntado qué fue de los personajes de Verano azul?

De todos ellos, Javi (en la ficción) o Juanjo Artero es el único que continua trabajando en la televisión. Sus papeles recientes más destacados han sido el de “Charlie” en la serie “Comisarios”, y el de Ricardo Montero en la serie “El Barco”.

Pilar Torres (Bea en la serie) decidió retirarse del mundo del espectáculo y formar una familia. En la actualidad trabaja como auxiliar de enfermería en un hospital madrileño.

 Tras trabajar como actriz en varias películas, Cristina Torres (Desi) abandonó la carrera de la interpretación y actualmente trabaja como auxiliar de enfermería en el mismo hospital que su herma Pilar.

Miguel Joven (Tito) trabajó en varias películas con actores como Andrés Pajares y Fernando Esteso, y fue integrante del dúo musical “Los Pirañas”. En la actualidad trabaja como recepcionista en un hotel de Nerja.

Tras protagonizar varios films, formar el dúo musical junto a Miguel Joven  y participar en “La bola de cristal”, Miguel Ángel Valero (Piraña) se licenció en Telecomunicaciones y actualmente trabaja como profesor.

José Luis Fernández (Pancho) formó el dueto de “Pancho y Javi” junto a Juanjo Artero, y durante años tuvo problemas con las drogas.

Gerardo Garrido (Quique) estudió Biología, aunque en la actualidad se dedica a la fotografía.

1 opinión en “¿Qué fue de los protagonistas de Verano azul?”

  1. Yo tengo 13 años y la serie la he visto mas de 10 veces yo.creo que tendrian que volver a hacer una serie de esta edad y volver como antes por que ahora la gente.solo esta con el.movil,iphone etc… y no se disfruta del momento pero bueno … enhorabuena a los actores y feliz verano un saludo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *