¿Quién escribió Sherlock Holmes?

Arte y Literatura Ir a comentarios 1

Sherlock Holmes es el detective más conocido de todos los tiempos. El famoso personaje creado en 1887, es el protagonista de 4 novelas y 56 relatos de ficción en los que resuelve intrigantes casos con la ayuda de su inseparable ayudante Watson. ¿Conoces al creador de Sherlock Holmes?

Sherlock Holmes fue escrito por el escocés Arthur Conan Doyle. Nacido en Edimburgo en 1859, estudió medicina y comenzó a escribir los relatos sobre el inteligente detective mientras ejercía como doctor enPortsmouth.

Fue tal el éxito de Sherlock Holmes, que su escritor fue totalmente eclipsado por el personaje; todo el mundo conocía a Sherlock Holmes y a Watson, pero no al autor de la serie de relatos. Harto de la gran popularidad de su personaje, Arthur Conan Doyle llegó a matar al detective; sin embargo, tras las numerosas cartas y quejas que recibió no le quedó otro remedio que resucitar a Sherlock Holmes.

Sherlock Holmes es un detective privado alto, delgado y frío, con una gran dosis de ironía, ingenioso y habilidoso disfrazándose, a quien le encanta fumar en pipa, las galletas y tocar el violín. Vive con su ayudante Watson en el número 221B Baker Street, en el Londres de mediados del siglo XIX.

1 opinión en “¿Quién escribió Sherlock Holmes?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *