¿Quién inventó el trabajo?

Sociedad Ir a comentarios 9

Comprende el trabajo tareas que requieren esfuerzo físico y/o mental, encaminadas a producir bienes y/o servicios y saciar con ellos las necesidades humanas. Hay personas que lamentan cada día tener que ir a trabajar, aunque hacerlo es la mayoría de las veces necesario para vivir y algunos aseguran incluso que dignifica. No podemos atribuir el invento del trabajo a nadie, pero ¿quieres saber algo más sobre su origen?

El concepto del trabajo ha variado mucho a lo largo de la historia, pero teniendo en cuenta que trabajar implica obtener medios para subsistir, podemos concluir que, de un modo u otro, siempre ha habido que laborar.

En una definición más actual, el trabajo adquirió relevancia a partir de la Revolución Francesa y, sobre todo, tras la Revolución Industrial. El pensador Auguste Comte sostenía que era la división de trabajo la que llevaba a la evolución social, y es precisamente el conflicto que deriva de las relaciones laborales uno de los problemas más abordados por la Sociología.

Una cosa parece evidente: el trabajo ha sido entendido siempre como algo costoso. No en vano Adán y Eva prefirieron el paraíso; y más clarificante aún es el hecho de que la palabra trabajar proceda de la latina tripaliare (tres palos), en referencia a un yugo hecho con tres palos en los que los esclavos eran amarrados para ser azotados.

En tiempos de crisis, trabajar es casi un lujo, una manera de obtener beneficios para poder vivir y, si es posible, hacerlo además con calidad. Si estás buscando trabajo, existen páginas en internet tan interesantes como Redtrabajar, con un amplio catálogo en ofertas de empleo y datos que demuestran su eficacia: ¡1 de cada 3 usuarios registrados han conseguido al menos una entrevista! Este site cuenta además con una versión para el público brasileño. Así pues… ¡a trabalhar!

9 opiniones en “¿Quién inventó el trabajo?”

  1. coincido con algunos ciertamente trabajar para algunos es fastidioso, duro o difícil y para otros es satisfacción, todo esto es con base a horario entrada y salida, recorrido o camino que dirige hacia el trabajo, comodidades o riesgos para llegar, que actividad o función desempeña y cuanto percibe$$. Estos criterios influyen para decir «»me gusta mi trabajo o no me gusta ir a trabajar»» . Creo que si el trabajo es bien remunerado de acuerdo a la actividad, horario,etc que realizas.Sería mas atractivo más satisfacción más ganas y animo de ir a tu trabajo.
    Eso si no se vale que vivan en los excesos, opulencia por tener elevados sueldos quienes tienen buen puesto en los trabajos; solo por herencia, por amasar dinero corrupto, etc . Y estos ciertamente siempre llevaran ventajas sobre aquellos que no tuvieron estas circunstancias, casualidad, o infortunios quizás ya que no tendrán las mismas oportunidades y beneficios del trabajo. Pero si hay mucho que comentar respecto de este tema habría que realizar congresos sobre el trabajo y allí analizar, reflexionar, debatir, pro y contras sobre del trabajo y como mejorar, para hacer del trabajo mas justo equitativo.

    1
    3
  2. el trabajo no es malo, lo malo es trabajar, jaja, no ya de verdad alguien se invento este sistema tonto, que enriqueze a pocos, con el esfuerzo de muchos, si cambiarimos el sistema y todos tendriamos riqueza por igual, nadie trabajaria por obligacion, si no por mejorar el mundo, ademas es obligacion trabjar en esta sociedad mal hecha por algun pendejo que vio en la humanidad la forma de explotar para beneficio propio, se deberia remunerar bien para por lo menos, y trabjariamos con pasion

    5
    2
  3. El trabajar es lo mejor que nos pudo haber pasado, imaginense sin trabajo!!!, que aburrido
    ademas es dignificante y en nuestros dias ya se considera un lujo, muchos añoran un buen
    trabajo.

    3
    1
  4. el trabajo es salud!! es el dicho mas viejo que yo recuerde!!!!!
    para my el levantarme todos los dias de la semana y salir a trabajar es lo mejor yo lo tomo como una divercion es el lugar donde realizo mis abilidades y experimento todo es muy lindo todo lo que uno puede hacer pensando y ejecutandolo si te das una vuelta a tu alrededor podras apreciar un monton de cosas que se realizaron por personas que trabajaron horas y horas para que hoy vos tengas tus comodidades y lujos asi que a trabajar es el centro de recreacion y dibercion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *