Rapaces para potenciar la estimulación cognitiva

Ciencia Ir a comentarios

Una residencia de la tercera edad de Bizkaia (España) ha puesto en marcha un programa original e innovador como terapia para refrescar las falcultades y potenciar los sentidos y estímulos de las personas mayores que viven en el centro.

Como parte de un programa de interacción con el medio ambiente, los responsables de la residencia organizan una serie de actividades que hacen que las personas mayores estrechen vínculos con la naturaleza. Además de contar con una huerta para que los residentes labren la tierra y planten sus propias cosechas, el centro ofrece una actividad de lo más atípica: sesiones con rapaces para potenciar la estimulación cognitiva.

No es la primera vez que se utilizan animales de terapia, y es que ya lo habíamos visto hacer con perros, delfines, burros… No obstante, esta residencia de ancianos es pionera en emplear la cetrería  para obtener beneficios emocionales en personas que sufren Alzheimer o demencia asociada a la edad.

Según los responsables del centro, la terapia con rapaces ha conseguido arrancar sonrisas, palabras y gestos en personas con un alto grado de demencia, hechos que aunque parezcan insignificantes, suponen un gran avance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *