¿Cómo prevenir la gripe?

Salud Ir a comentarios 1

La gripe es una enfermedad infecciosa que se manifiesta con fiebre, alteraciones en el sistema respiratorio y dolores musculares. Al ser causada por un virus no existe una cura efectiva, siendo de vital importancia en su prevención, cuidar nuestra alimentación para aumentar las defensas y evitar al máximo la infección vírica. He aquí unos consejos para prevenir la gripe:

– Mantén una buena higiene en tus manos: el contacto de las manos con la boca, nariz y ojos es una de las formas más comunes de contagio. Al tocar la barandilla de la escalera, el pomo de la puerta o el agarradero del metro podemos estar expuestos a contraer la gripe. Es por ello por lo que es importante lavarnos las manos con agua y jabón al llegar a casa, antes de manipular cualquier alimento, así como antes de comer.

Evita los lugares donde haya mucha gente; ya en este tipo de espacios las probabilidades de contagiarnos de la gripe se multiplican.

Ventila la habitación.

– Mantén una alimentación rica en vitamina C (estimula la función inmunológica) presente sobretodo en la naranja, la mandarina, el pomelo, las fresas, los kiwis, y algunas verduras como los pimientos o las coles; así como alimentos que contengan selenio, como los huevos, los cereales, las legumbres, la carne y el pescado; o zinc, cuyas fuentes alimentarias son el hígado, el queso curado, los mariscos, las legumbres, el huevo y los frutos secos.

Evita el estrés: el estrés hace bajar nuestras defensas facilitando la aparición de la gripe.

– Mantén un grado de humedad adecuado en tu hogar; los ambientes resecos propiciados por la calefacción hacen que nuestras fosas nasales se resequen facilitando la proliferación de los microorganismos.

1 opinión en “¿Cómo prevenir la gripe?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *