La Ruta de Don Quijote de la Mancha

Lugares Ir a comentarios

Si te apasiona la literatura y en especial las aventuras de Don Quijote de la Mancha, te proponemos una ruta a través de la cual podrás revivir las excéntricas hazañas del conocido caballero andante y su inseparable compañero Sancho Panza recorriendo Castilla la Mancha.

La Ruta de Don Quijote atraviesa las provincias de Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Albacete y Guadalajara y permite al viajero empaparse del patrimonio histórico y cultural, arquitectónico y de las costumbres manchegas a través de los 148 municipios que se incluyen en el recorrido.

En total son 2.500 kilómetros de ruta que pueden ser recorridos tanto en coche (la opción más cómoda) como en bicicleta o incluso a pie. La Ruta de Don Quijote de la Mancha es el mayor corredor ecoturístico de Europa y el primer itinerario Cultural europeo basado en un personaje literario.

El recorrido consta de 10 itinerarios que permiten al viajero conocer los famosos molinos de viento de Campo de Criptana, El Toboso, donde vivía el amor de Don Quijote, Dulcinea, las Lagunas de Ruidera, la cueva de Montesinos, el castillo de Rochafrida, donde Don Quijote vive algunas de sus aventuras, la Sierra de Alcaraz, la localidad de Esquivias, donde vivió Don Quijote, así como numerosos castillos, fortalezas, termas y parques naturales.

!La aventura te espera en Castilla la Mancha!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *