La Ruta de los Templos en Melilla

Lugares Ir a comentarios

La ciudad de Melilla es un enclave multicultural que demuestra que la convivencia entre distintas religiones es más que posible. También conocida como la ciudad de las cuatro culturas (cristiana, musulmana, hebrea e hindú), es una urbe única en España digna de visitar.

La Ruta de los Templos es una de las opciones que mejor muestran al turista la gran diversidad cultural de la que hablamos. Consiste en visitar la sinagoga Or Zoruah, el espacio de culto de la comunidad hebrea, el templo hindú Mandir, la bellísima mezquitas Zauia Alauia, así como una de las iglesias católicas más conocidas de Melilla, la del Sagrado Corazón.

Si deseas darte un paseo por las calles de Melilla, tampoco debes perderte la parte más antigua de la ciudad conocida como El Pueblo. Fortificada (s. XVI) por grandes murallas y profundos fosos, la parte vieja esconde las callejuelas que conforman los barrios más antiguos de la ciudad.  

El Museo de la Ciudad, la iglesia de la Concepción, la más antigua de Melilla (s. XVII), el baluarte de la Concepción, la sede del Museo del Ejército o la plaza de las Peñuelas son otras de las atracciones de la ciudad.

Otro punto fuerte de Melilla es su gastronomía, que acorde con su población multicultural, se caracteriza por su gran mezcla y variedad de sabores; frituras de pescados, mariscos y arroces, pinchos morunos, cuscús, harira, buñuelos y los dátiles rellenos son algunas de las delicias que esconde su gastronomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *